21 de julio de 2008
21.07.2008

Zapatero confía en la unidad del PSC y el PSOE y promete mejorar la financiación para Cataluña

21.07.2008 | 02:00

"Quien te quiere, te hará sufrir", le dice Montilla al presidente del Gobierno en el congreso socialista.

El XI Congreso del PSC le dio al presidente de la Generalitat, José Montilla, el respaldo del 96,44 por ciento de los delegados para seguir a la cabeza y permitió escuchar las declaraciones de intenciones llegadas tanto del propio Montilla como del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presente en la jornada de clausura, quien prometió una financiación "mejor" para Cataluña y mostró su confianza en que el PSOE y el PSC estén juntos "toda la vida". En la misma línea, se ofreció a que "la música y la tarea que hay por delante la hagamos juntos".
Zapatero se comprometió a "tener en cuenta la evolución de la población y mantener el equilibrio de la solidaridad" y, frente al anterior acuerdo entre CiU y PP, matizó que el próximo será "mejor, y mejor desde luego para Cataluña". No obstante, insistió en que se garantizará el principio de solidaridad, para que toda España "siga avanzando en ese objetivo de mejora de todos". "Sólo quienes ven el debate de financiación como una competición y con rivalidad y división son los que tienen una visión común", criticó. Además, prometió aplicar el Estatuto "sin prisas pero sin pausa".
Montilla afirmó que aunque los socialistas catalanes "quieren" a Zapatero aún quieren más "a Cataluña y a sus ciudadanos". "Quien te quiere, te hará sufrir", recordó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias