14 de julio de 2008
14.07.2008

Rajoy ofrece su "apoyo leal" a Zapatero para salir de la crisis que vive España

14.07.2008 | 18:51
"Vamos a saludarnos efusivamente". A su llegada al campus FAES en Navacerrada, Aznar y Rajoy se saludaron calurosamente, a sabiendas que sus movimientos eran el foco de atención de los medios de comunicación. De hecho, las cámaras de televisión pudieron captar el comentario que le hizo el líder del PP al presidente de FAES: "Vamos a saludarnos efusivamente", unas palabras que Aznar acogió entre risas./efe/chema moya

El líder del PP asegura ante Aznar que la renovación del partido persigue "mejorar" el mensaje.

Efe/OTR/Press / madrid/Granada

El líder del PP, Mariano Rajoy dijo ayer que ante la "crisis de enorme envergadura" que se proyecta sobre España hay que propiciar el consenso y evitar la crispación y los conflictos sociales, y acusó al Gobierno de introducir "debates artificiales" para no hablar de economía.

En la clausura del Campus FAES 2008 en Navacerrada (Madrid), Rajoy señaló que "se equivocan" los socialistas si creen que "sustituyendo la laicidad constitucional por el laicismo y planteando propuestas que reformen la legislación vigente sobre el aborto o la eutanasia, van a conseguir que se reduzca el pesimismo que está generando la crisis económica entre los ciudadanos".

Acompañado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, el líder de la oposición dijo que trabajará para que los españoles le vean como la "solución" a los problemas "si falla el Gobierno a la hora de dar respuesta a sus necesidades".

Ha criticado que José Luis Rodríguez Zapatero "equivoque las prioridades" de "manera irresponsable" y busque "divisiones artificiales para distraer la atención y con objetivos exclusivamente partidistas".

En este sentido, Rajoy destacó que el Gobierno encontrará siempre en él y en el PP un "apoyo leal" si quiere pensar "seria y responsablemente en los ciudadanos y en sus problemas reales" como cuando el lehendakari, Juan José Ibarretxe, plantee su referéndum ilegal.

Rajoy aseguró asimismo que los cambios y la renovación de equipos que ha llevado a cabo el partido en las últimas semanas obedecen a la necesidad de "mejorar sus mensajes y propuestas", pero sin renunciar a sus principios y valores. "Somos un partido de centro que reivindica la moderación y el sentido de la responsabilidad", exclamó. Rajoy hizo estas declaraciones en la clausura del Campus FAES ante la presencia del ex presidente José María Aznar, que hace tan sólo unos días advirtió que renovar un partido es añadir y no eliminar y resaltó que una formación política fuerte se hace integrando.

Además, se trataba de la primera vez que ambos dirigentes coincidían en un acto público tras el Congreso Nacional que se celebró en Valencia hace tres semanas, donde el ex jefe del Ejecutivo pronunció un duro discurso en el que brindó su "respaldo responsable" a Rajoy pero le pidió que en la renovación no quedara nadie por el camino.

Durante su alocución, el líder del PP defendió los cambios que ha llevado a cabo el partido en el Congreso de Valencia. "En las últimas semanas el PP ha afrontado una serie de cambios que expresan su voluntad de renovar equipos y mejorar sus mensajes y propuestas, pero desde la firmeza del respeto a nuestros principios y valores. Es lo que hicimos hace casi un mes en nuestro Congreso Nacional de Valencia y eso es lo que hemos hecho desde entonces en Baleares, en Cataluña y ayer mismo en el País Vasco", resaltó.

Dicho esto, Rajoy recalcó que el PP es "un partido independiente", que está al servicio de España, y "un partido de centro que reivindica la moderación y el sentido de la responsabilidad".

Aznar defiende el imperio de la ley para derrotar a "todos los terrorismos"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar recordó ayer el "cruel asesinato" hace once años del concejal del PP en Ermua Miguel Angel Blanco y recalcó que su muerte quedará para "siempre" grababa en la memoria. Además, celebró la liberación de Ingrid Betancourt que, según dijo, ha dado la oportunidad de reafirmar la confianza en el Estado de Derecho y en el imperio de la ley para derrotar "a todos los terrorismos" frente a los defensores de "atajos negociadores".

Así lo aseguró durante su intervención en la clausura del Campus FAES, en la localidad madrileña de Navacerrada, ante la presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco y hermana del edil asesinado por ETA, Mari Mar Blanco.

El ex jefe del Ejecutivo señaló que por creer en España y en la libertad, los terroristas asesinaron a Miguel Ángel Blanco hace once años y subrayó que "jamás" olvidará el "ejemplo extraordinario" que desde aquellos días ha dado la familia de Miguel Ángel Blanco, tanto sus padres como su hermana Mari Mar.

Recriminación de Fraga

Contundente como siempre en sus declaraciones, el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, no se mordió la lengua ayer y lanzó un mensaje a José María Aznar, de actualidad por su última entrevista, en la que critica aspectos concretos de la renovación del partido.

Esta nueva intromisión parece no haberle gustado al ex presidente de la Xunta de Galicia, que instó al presidente de FAES a "quedarse fuera de la política", ya que "en su día decidió abandonar su actividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine