Síguenos en redes sociales:

La Fiscalía recurrirá la pérdida del anonimato de las mujeres que abortaron en la clínica Morín

La decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona que obliga a desvelar la identidad de las mujeres investigadas por interrumpir sus embarazos en la clínica del doctor Carlos Morín recibirá respuesta por parte de la Fiscalía. Según De la Vega, el ministerio público recurrirá la resolución judicial, "inaudita, inaceptable y vulneradora de los derechos fundamentales de las mujeres". Sin embargo, estos calificativos han levantado las críticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lo que ve "inaceptable" es la valoración de la vicepresidenta y, pidiendo al Ejecutivo que acate la decisión judicial, le exigió una rectificación.

De la Vega se mostró ayer contundente en su valoración sobre la decisión de la Audiencia de Barcelona. Durante su discurso, la vicepresidenta mandó un "mensaje de tranquilidad" a las mujeres afectadas y a la sociedad en general, recalcando que la Fiscalía recurrirá la pérdida del anonimato de las mujeres y que actualmente queda en riesgo. En su opinión, la petición "desprecia su identidad y la confidencialidad de los datos". "No nos vamos a resignar ante decisiones de esta naturaleza, sencillamente no lo vamos a tolerar", explicó.

Estas críticas no gustaron lo más mínimo en el seno del Consejo General del Poder Judicial. El portavoz del órgano, Enrique López, dijo sentirse "decepcionado y perplejo" por los comentarios vertidos por De la Vega ya que, recordó, una decisión judicial "puede ser criticada, pero debe ser acatada y nunca descalificada".

Pulsa para ver más contenido para ti