Portavoz del PP en la Comisión Constitucional. Este es el acomodo que ha encontrado Manuel Pizarro, el que fuera fichaje estrella de Mariano Rajoy en la pasada campaña electoral, que sustituirá en este cargo al ex ministro de Defensa Federico Trillo. El propio Pizarro mostró su satisfacción por el nuevo cargo que ocupará en el Grupo Parlamentario Popular que ve como una forma de "desintoxicarse" de la economía, un ámbito al que el ex presidente de Endesa estuvo dedicado en cuerpo y alma durante más de 20 años. "Retomo un camino que dejé muy atrás, el del Derecho, un camino gratificante", afirmó.

Lo cierto es que la designación de Pizarro tiene su germen en el congreso nacional del PP. Allí el diputado vasco Ignacio Astarloa anunció su decisión de abandonar la Secretaría de Libertades Públicas y la Portavocía de la Comisión de Justicia, y Trillo fue el encargado de sustituirle en ambos cargos, dejando por lo tanto vacante la portavocía de la Comisión Constitucional que preside Alfonso Guerra.

Pizarro no quiso pronunciarse fue sobre otros posibles ofertas que rechazó, entre ellas una de Esperanza Aguirre para entrar en su gobierno autonómico, aunque dio a entender que fue la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien le comunicó su nuevo cargo.