Es más, ambos afirmaron que en el próximo Congreso Regional apoyarán su candidatura sin problemas y sin presentar una alternativa, como ya hizo en el pasado cónclave el número dos de Gallardón.

El primer edil de Madrid consideró, en declaraciones a la prensa, que la presidenta de la Comunidad de Madrid "no es un verso suelto", sino que es "una persona necesaria dentro del partido, que está realizando una magnífica gestión en la Comunidad de Madrid y que, desde luego, no debe estar de ninguna de las formas fuera ni alejada de lo que es este proyecto político". "Poco importa lo que haya pasado antes del Congreso", afirmó Gallardón, cuyas disputas con Aguirre se remontan muchos meses atrás antes del cónclave o de las elecciones generales del 9-M.

"Lo que importa es que después del Congreso estemos todos juntos trabajando para conseguir nuestro objetivo, que es encontrarnos en las próximas elecciones generales con la mayoría de los españoles", apostilló el alcalde madrileño, que opinó que la presidenta "ha hecho una gestión fantástica" en la Comunidad de Madrid. "No hay que marca ningún tipo de distancia, ni muchísimo menos, sino todo lo contrario", dijo Gallardón, que subrayó que en el PP "nos necesitamos todos, no sobra nadie y todos tenemos que estar detrás de Rajoy para conseguir el objetivo de ganar las próximas elecciones".

Es más, Gallardón dijo que apoyará a Aguirre cuando se celebre el próximo Congreso Regional, previsiblemente a principios de octubre, y rechazó que desde su círculo más cercanos se vaya a presentar ninguna candidatura alternativa. "Yo, desde luego, no contemplo esa posibilidad, de ninguna de las formas, absolutamente", dijo el primer edil, en referencia a la candidatura que en el pasado Congreso Regional presentó Manuel Cobo para enfrentarse a Aguirre. "Si es Aguirre se vuelve a presentar su candidatura será apoyada por todos los militantes del PP de Madrid", incluido él, afirmó Gallardón.

ENVIDIADA CASI A DIARIO

Pero no sólo Gallardón alabó a Aguirre. Incluso Cobo, que llegó a cruzar amargas palabras con algunos de los miembros más destacados del equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, definió a Aguirre como "un referente en el partido y en la Comunidad de Madrid" que ha hecho "una gran labor como presidenta" ya que el PP es "el primer partido de la región". "El PP de Madrid es el más fuerte, porque gana en todas las elecciones autonómicas, municipales y generales, y en todos los lugares, es el partido más votado en la Comunidad de Madrid", recordó el vicealcalde.

A juicio de Cobo, "los resultados que presenta Aguirre los envidia el PSOE de una forma notable y prácticamente a diario". "Ya quisiera Tomás Gómez -líder de los socialistas madrileños- Aguirre ha dado una lección a los socialistas de lo que significa dirigir un partido en Madrid", señaló el vicealcalde, que aseguró que no presentara una candidatura alternativa, como hizo hace tres años. "Yo no tengo ninguna intención de presentarme", señaló, antes de considerar que "el PP de Madrid puede estar muy contento porque tiene una muy buena representación en el Comité Ejecutivo Nacional, y porque es el preferido de los madrileños".