18 de junio de 2008
18.06.2008

Aguirre está a favor de las bodas "gay" pero no de que se le llamen "matrimonio"

18.06.2008 | 16:46

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado contraria al recurso de inconstitucionalidad del PP contra la ley que regula las bodas "gay", porque está a favor de ellas pero no de que se las llame "matrimonios" por el "deseo" del Gobierno de "meter el dedo en el ojo a los católicos".

Aguirre ha hecho estas declaraciones tras visitar el Servicio Regional de Atención a Homosexuales y Transexuales, al ser preguntada sobre las enmiendas que se presentarán en el XVI Congreso Nacional del PP en defensa de la ley que regula los matrimonios entre personas del mismo sexo, que ha sido recurrida por este partido ante el Tribunal Constitucional.

La presidenta madrileña ha recordado que "desde el principio" se ha opuesto a que su partido presentara el recurso "no porque pensara que jurídicamente no podía haber razón, sino porque entendía que eso se iba a interpretar como un ataque a los gays".

Ha indicado que hoy en día continúa pensando "exactamente lo mismo", si bien ha puntualizado que la unión entre personas del mismo sexo podía "perfectamente" haberse regulado "sin necesidad de llamarlo matrimonio".

A su juicio, la denominación de "matrimonio" para este tipo de uniones responde al "deseo" del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, "de meter el dedo en el ojo a los católicos" en lugar de "atribuir derechos" a los homosexuales y, en general, a todos los ciudadanos y de "garantizar el ejercicio íntegro" de los mismos "cualquiera que sea su orientación sexual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine