Rajoy garantizó en Jerez de la Frontera que "nadie se va a arrepentir de darme el aval ni de votarme en el próximo congreso nacional del PP", que se celebrará el 20, 21 y 22 de junio. Volvió a remarcar que se siente obligado a estar a la altura de las circunstancias tras haber recibido un gran apoyo tanto del partido como de los militantes para volver a ser candidato del PP.

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló que tanto ella como Rajoy trabajan para "construir una alternativa que sea lo mejor para España". "En lo que tienen que pensar" todos los militantes del PP "hoy y en el futuro" es en "construir entre todos una alternativa que sea lo mejor para España". "En eso estamos, tanto Mariano Rajoy como yo misma, como todos los dirigentes, militantes, simpatizantes y votantes del PP", enfatizó Esperanza Aguirre.

Lamela

Por su parte, el consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, manifestó ayer el "cariño" y la "lealtad" que siente hacia la presidenta de Madrid, al ser preguntado por la posibilidad de que Rajoy le fiche para la dirección nacional.

Lamela, que el martes se mostró públicamente convencido de que Rajoy será capaz de liderar un PP "renovado y abierto" y "convertirlo en un partido ganador en la próxima legislatura", declinó hacer ayer más declaraciones sobre el próximo congreso del PP.