27 de abril de 2008
27.04.2008
A petición propia

Soria aclarará en el Congreso cómo se ha actuado ante el aceite de girasol

27.04.2008 | 16:53
El aceite de girasol procedente de Ucrania contaminado con aceites minerales. Sanidad recomienda no consumir este producto, a pesar de que no hay riesgo.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, comparecerá en el Congreso a petición propia para explicar cómo ha gestionado su departamento la alerta por la comercialización de un aceite de girasol con hidrocarburos procedente de Ucrania, informaron hoy a EFE fuentes de este departamento.

El PP ha solicitado también que Soria acuda a la Cámara la próxima semana para exponer lo ocurrido con este producto porque "la gente tiene derecho a que se le dé una explicación", dijo ayer el líder de este partido, Mariano Rajoy.

Soria ha afirmado que pronto se levantará la recomendación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria de no consumir este aceite al tiempo que ha tranquilizado a la población porque su uso no puede causar una toxicidad grave.

Sanidad dará a conocer entre el lunes y el martes de la próxima semana bajo qué marcas se comercializaron las partidas contaminadas, momento a partir del cual los consumidores podrán volver a utilizar el aceite de girasol con absoluta tranquilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine