26 de abril de 2008
26.04.2008
País Vasco

La moción de Hernani fracasa también por la abstención de EB

25.04.2008 | 16:19

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Hernani ha rechazado hoy la moción propuesta por el PSE/EE y el PNV en la que se exige la dimisión de los ediles que no condenen la violencia debido a la abstención de la única edil de Ezker Batua.

Al producirse un empate a ocho votos, ya que ANV, que gobierna en minoría este consistorio con ocho ediles, ha votado en contra, mientras que a favor lo han hecho el PSE (que tiene 3 concejales), el PNV (2), EA (2) y el PP (1), y la representante de EB-B/Aralar, Beatriz Fernandino, se ha abstenido, ha primado el voto de calidad de la alcaldesa, Marian Beitialarrangoitia.

Además, la Junta de Portavoces ha votado la moción que ANV ha presentado en distintos ayuntamientos y que también ha sido rechazada debido a que, en este caso, la edil de EB ha votado en contra.

La moción de ANV señala que "las peticiones de dimisión y las mociones de censura" resultan "estériles" para solventar el conflicto, cuya solución pasa por "liberar los nudos de la autodeterminación y la territorialidad".

Este texto ha contado por tanto con nueve votos en contra, los que representan los portavoces de todos los partidos de la oposición, incluido EB-B/Aralar, y ocho a favor de ANV.

Los portavoces de los distintos partidos expresan en estos momentos su opinión sobre lo ocurrido en esta Junta de Portavoces a los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine