09 de abril de 2008
09.04.2008
Investidura

ERC justifica su voto negativo

09.04.2008 | 15:50

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha justificado hoy su voto negativo a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno en el hecho de tanto el candidato socialista como el PSOE han colocado a los republicanos catalanes "en un rincón del ring".

Después del debate de investidura de Zapatero, donde el candidato socialista no ha alcanzado la mayoría absoluta, Ridao ha admitido que ERC se había planteado inicialmente abstenerse en la votación.

Pero ha explicado que finalmente se han decantado por el "no" porque en el debate que mantuvo ayer con Zapatero no hubo ningún gesto ni concreciones en las reivindicaciones que le planteó.

Además, ha hecho notar las diferencias que les separan de la concepción de España del PSOE, que no les gusta, al entender que se ha producido un "cierto retorno hacia el pasado" y que los socialistas no descartan pactar con el PP en el futuro el modelo de financiación autonómica.

Con todo, ha puntualizado que ese voto negativo "no prejuzga nada para el futuro".

"Somos gente coherente y gente de fiar", ha afirmado, antes de sostener que no se van preocupados del Congreso , ya que confían en que habrá "muchas cuestiones" en las que se podrán entender con el PSOE durante la legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine