OTR Press / Jaca (Huesca)

La titular del juzgado número 2 de Instrucción de Jaca (Huesca) imputó ayer formalmente al agente forestal y ganadero Santiago Mainar como autor del asesinato, el pasado 12 de enero, del alcalde de Fago, Miguel Grima. Mainar compareció ayer en los Juzgados de Jaca para escuchar los delitos que se le imputan. El acusado fue trasladado por la mañana desde el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), donde permanece desde el 5 de febrero, tres días después de que fuera detenido.

Además, el ministerio fiscal, así como la acusación particular y popular, añadieron las acusaciones de tenencia ilícita de armas y atentado contra la autoridad. Aunque el acusado permaneció en la sala mientras se leían los delitos que se le imputan, los escuchó "impasible y sin gesto alguno" según fuentes de la acusación.

Tanto la acusación popular, que representa al PP, grupo político al que pertenecía el alcalde de Fago, como la que representa a la familia del fallecido pidieron que a Mainar, además del delito de asesinato, "se le imputen los de atentado contra la autoridad, ya que la víctima ostentaba un cargo público, y tenencia ilícita de armas", dijo José María Viladés, el abogado que representa al Partido Popular.