Los submarinistas recorrerán en una lancha el litoral desde Telde hasta Santa Lucía e irán preparados para realizar algunas inmersiones, agregaron las fuentes.

Yeremi Vargas desapareció el pasado sábado al mediodía en Vecindario y ayer se sumaron al equipo dos sicólogos de la Guardia Civil, uno de ellos una teniente llegada de Madrid para apoyar a la familia, con la que realizan una labor "fundamental".

También de Madrid llegó un equipo de criminalistas del instituto armado especializado en desapariciones que se sumaron a un helicóptero, patrullas motorizadas y en todoterrenos, agentes del Seprona de San Mateo y Guía, y el Grupo Especial de Operaciones Subacuáticas (GEOS), lo que supone un centenar de agentes.

Asimismo, desde que se conoció la desaparición del niño, tres unidades caninas con sus correspondientes guías trabajan en su búsqueda, para lo que se les dio ropa del pequeño para que pudieran así buscar su rastro.

La búsqueda del niño ha contado también con la incorporación del Ejército, Protección Civil de varios municipios y Policía Local de Santa Lucía, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, así como con vecinos y voluntarios.

Hasta el momento ni los perros adiestrados ni los agentes han encontrado señales del niño, aunque se mantiene la esperanza de que esté vivo porque ningún indicio indica lo contrario, explicaron las fuentes.

Las mismas fuentes destacaron el "esfuerzo, interés y sacrificio" que pone la Guardia Civil en este caso, en el que trabajan "a destajo, mañana, tarde y noche".