Desde las 15.00 horas del pasado viernes y hasta las cero horas de hoy, dieciocho personas murieron en las carreteras españolas -quince menos que en el mismo fin de semana del pasado año- en los dieciocho accidentes que se produjeron, donde hubo también once heridos graves y otros ocho de carácter leve.

El día en el que fallecieron más personas este fin de semana fue el sábado en el que se registraron nueve accidentes mortales con otros tantos muertos, cinco heridos graves y otros tantos con lesiones leves.

Ayer domingo se contabilizaron siete accidentes mortales con siete fallecidos, cinco heridos graves y tres leves.

El viernes 21 de julio se registraron dos siniestros con dos personas fallecidas y un herido grave.

Por otra parte, en toda la semana pasada, es decir entre el lunes 17 y el domingo 23 de julio, 61 personas fallecieron en los 53 accidentes que ocurrieron, en los que además 21 personas sufrieron heridas de gravedad y 37 de carácter leve.

El lunes día 17 fue el más trágico ya que tuvieron lugar doce accidentes en los que perdieron la vida catorce personas, nueve resultaron con heridas graves y ocho leves.

Por contra, los pasados miércoles y viernes fueron los días en los que se produjeron menos accidentes mortales, cinco en cada uno de ellos con seis fallecidos en ambos casos.