A pesar de que la Operación Malaya se ha llevado por delante a un nutrido grupo de personas, con ninguna de ellas el interés se había disparado tanto como con la detención de Julián Muñoz, circunstancia sin duda ligada a su condición de novio de Isabel Pantoja.

Mayte Zaldívar, ex mujer de Muñoz, aseguró en un programa de televisión en el que colabora -por su condición de ex del novio de la Pantoja- que "no cree que él estuviera enterado de que le iban a detener porque si no, no hubiera dejado que le grabaran". Y es que a Muñoz le cogieron al volante de su todoterreno en compañía de Isabel Pantoja y tuvieron que acompañar a los agentes al interior de la vivienda que comparten en Marbella.

Mayte Zaldívar cree que su ex debe de estar "mal, hecho polvo, hundido, porque es un hombre al que le agobian los espacios cerrados". No en balde ayer necesitó asistencia médica, según ha trascendido. Ella asegura no obstante que no irá a ver a su marido a prisión porque considera que "no tenemos nada que decirnos ni hablarnos". Sí le gustaría que él pidiera que fueran sus hijas a verle, aunque recuerda que es él ex edil el que ha cortado la relación con las chicas.

Zaldívar aseguró que sus hijas, tras conocer la noticia, "no están bien". "Están intentando estar fuertes. No podemos hacer otra cosa", explicó. Y es que, según dice, es una circunstancia que aunque esperaban, "no quieres que llegue".

También dicen que está "muy mal", "deprimida", Isabel Pantoja, que por otro lado ha asegurado en varias ocasiones que estará al lado de su pareja "pasara lo que pasara". El caso es que ayer la tonadillera tuvo que asistir al registro de su domicilio, que duró varias horas, y ayer fue la comidilla de toda la localidad, por no hablar de la televisión.

Al que tampoco se ha visto todavía es a Paquirrín, el hijo de la artista, porque se dice que entra y sale de la casa por un acceso que tiene directamente a la playa.