Según informaron fuentes municipales, el aparejo, de cuatro kilómetros de longitud y compuesto de mil anzuelos, no ha dado resultado y fue retirado en su totalidad en torno a las 14.00 horas bajo la supervisión, entre otras autoridades, del concejal de Seguridad, Luis Concepción.

Poco antes, la playa ya había sido reabierta al baño y en ella fue izada la bandera verde, tal y como había anunciado en una rueda de prensa previa el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.

En su comparecencia, el primer edil atribuyó a una "serie de coincidencias desgraciadas" el accidente, que calificó de caso aislado, y transmitió un mensaje de calma a los bañistas.

El accidente se produjo a las 13.45 horas de ayer, cuando la pequeña fue mordida por este pez depredador, que posiblemente confundió el chapoteo con el movimiento de una de las presas a las que suele perseguir.

El mordisco desgarró varias partes de la mano de la niña, quien fue trasladada de urgencia hasta el Hospital General de Alicante, donde ayer por la tarde fue intervenida quirúrgicamente.

Aunque su estado general es bueno y no se teme por su vida, según fuentes de la Conselleria de Sanidad, la evolución de las lesiones que presenta en la extremidad izquierda no está resultando positiva.

La pequeña fue operada de los tendones del dorso de la mano y de la arteria y el nervio cubital de la palma de la misma pero los médicos temen que pueda perder algo de movilidad.