Según informaron a Efe fuentes de Iberia, "hasta ahora se cumplen los servicios mínimos decretados y no hay retrasos destacables y la normalidad que reina en la terminal 4 se debe al intenso trabajo realizado para reubicar a los viajeros afectados".

En los mostradores de atención al cliente de la compañía siguen las colas de viajeros para conseguir un nuevo vuelo y para solicitar indemnizaciones por los perjuicios que las anulaciones de las rutas les han causado, aunque estas son menos numerosas que las registradas ayer.

Un matrimonio con una niña de dos años comentó a Efe que tenían previsto viajar a Valencia en un vuelo cancelado ayer a las 20.10 horas, por lo que tuvieron que pasar la noche en un hostal cercano al aeropuerto que "nos localizó muy amablemente una empleada de la compañía, aunque Iberia no se ha hecho cargo de los costes y por eso estamos reclamando el reembolso de 80 euros que nos ha costado la estancia".

También requerían una indemnización un grupo de viajeros argentinos del vuelo del mediodía de ayer a Buenos Aires, que fue anulado por el paro, y que a última hora de la tarde protagonizaron una protesta en la terminal con gritos y aplausos para que la aerolínea les pagara el hotel, lo que finalmente consiguieron, según su testimonio.

En la terminal 4 del aeropuerto madrileño, desde donde aterrizan o despegan los vuelos de Iberia, se registra hoy mayor afluencia de viajeros, aunque han disminuido las colas en los mostradores de atención al cliente.

Fuentes aeroportuarias consultadas por Efe aseguraron que la noche se desarrolló con normalidad en la terminal 4, donde "había algunos grupos pasando la noche, pero no muy numerosos".

El aeropuerto de Barajas tiene programados hoy 1.164 vuelos, cuando en una jornada normal se realizan unos 1.300.