Que el futuro será sostenible o no será es algo que también tienen muy claro las empresas líderes del sector de productos del mar y congelados. Muestra de ello es el Grupo Nueva Pescanova, una de las empresas punta de lanza del sector en España y que ha vuelto a ser reconocida como la primera empresa pesquera a nivel mundial que más contribuye a la consecución de una industria sostenible, según el ranking Seafood Stewardship Index 2021, elaborado por la World Benchmarking Alliance (WBA). 

Aprovechará su presencia en la gran cita con Conxemar para dar a conocer su estrategia en este ámbito, una propuesta alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y mediante la que el Grupo ha puesto en marcha 1.295 acciones responsables en 2021.

En el marco de este compromiso, Nueva Pescanova apuesta también por los envases reciclables, reutilizables y compostables, así como por la reducción de su huella de carbono mediante la instalación de fuentes de energía renovables, entre otras acciones. De hecho, se ha fijado como objetivo ser una compañía neutra en carbono en 2040.

Novedades en el “mercado”

Si la sostenibilidad es una de las grandes señas de identidad de Nueva Pescanova, la innovación no se queda atrás y es que el grupo de origen gallego sigue trabajando para brindar al retail y al Canal HORECA nuevos y mejores productos que enriquezcan las recetas al tiempo que sacan partido de todos los beneficios del pescado.En su stand, que recrea un street market, lo demostrará una vez más con su nueva gama de surimi elaborada a base de salmón noruego y lista para consumir. 

“Se trata de una variedad única en Europa y novedosa por su sabor, sus beneficios nutricionales y su versatilidad”, explican así desde Nueva Pescanova sobre la propuesta, que llega en dos formatos: Delicias de Salmón y Rallado de Salmón; y con “todos los beneficios del pescado azul, fuente natural de Omega 3 y con un alto contenido en proteínas y vitaminas”.