Síguenos en redes sociales:

Salud dental

¿Es posible llevar Ortodoncia invisible e implantes dentales?

El orden de los procedimientos 
va a jugar un papel clave

¿Es posible llevar Ortodoncia invisible e implantes dentales?Gonzalo Núñez

Desde la clínica Vitaldent Cangas nos comentan que la combinación de ortodoncia invisible con implantes dentales es relativamente frecuente. A pesar de ello, aún son muchas las personas que se hacen la misma pregunta: ¿es posible llevar ortodoncia invisible con implantes dentales

La respuesta a esta pregunta es sí: la ortodoncia invisible y los implantes son compatibles.

Sin embargo, una vez resuelta la duda principal, es conveniente realizar una serie de matizaciones. Aunque ambos tratamientos sean compatibles, el orden de los procedimientos es fundamental

Es decir, siempre que sea posible, lo más recomendable es alinear primero los dientes (con la ortodoncia) y posteriormente colocar los implantes dentales. 

Cuando un paciente requiere ambos tratamientos (ortodoncia e implantes) pero todavía no ha comenzado ninguno de los dos, la recomendación será la siguiente: empezar con la ortodoncia y, cuando queden pocos meses de tratamiento, colocar los implantes. 

Pide cita previa en el 986.392.082

Esto se debe a que, a diferencia de los dientes naturales, los implantes no se pueden mover. Por tanto, en caso de colocarlos antes de la ortodoncia invisible, supondrían una limitación para el movimiento de la dentadura. 

El profesional tendrá que prever y calcular con exactitud cómo van a ser los movimientos dentales. En función de ello, determinará cuándo debe ser colocado el implante.

En el caso de que la persona ya lleve implantes, no habrá otro remedio que colocar la ortodoncia después. Aunque sea posible hacerlo, este escenario es más complejo, por lo que requiere una planificación aún mayor por parte del ortodoncista.

El hecho de contar con unos implantes previos puede suponer que la oclusión que se consiga con la ortodoncia no sea la óptima. Eso sí, será mucho mejor que la que el paciente tenía antes de comenzar el tratamiento.

En Vitaldent Cangas disponemos de profesionales especializados en todas las ramas de odontología para poder realizar un diágnostico integral personalizado.

Ven a conocernos y llévate este mes un descuento en ortodoncia invisible e implantología. Te esperamos.

Pulsa para ver más contenido para ti