Abre sus puertas la nueva residencia DomusVi en Vigo

DomusVi Fátima se podrá visitar el próximo fin de semana, los días 7, 8 y 9 de julio

Instalaciones de la nueva residencia de DomusVi en la calle Fátima.

Instalaciones de la nueva residencia de DomusVi en la calle Fátima. / Cedida

Servicio de enfermería 24 horas, todos los servicios hoteleros y de confort, y una unidad especializada en psicogeriatría son solo algunas de las características de la nueva residencia que DomusVi se prepara para abrir en el número 7 de la céntrica calle viguesa de Fátima.

Aquejado de falta de oferta, el centro de Vigo suma una nueva residencia de mayores, que cuenta con 153 plazas residenciales para los vigueses y sus familias. Y lo hace con una propuesta a la vanguardia que podrá visitarse y conocerse de cerca con todo lujo de detalles el próximo fin de semana.

El viernes, 7 de julio, el horario será de 15.00 a 20.00 horas, mientras que el sábado y el domingo, 8 y 9 de julio, se podrá visitar desde las 10.00 hasta las 20.00 horas de forma ininterrumpida.

Todos los interesados en asistir a estas jornadas ya pueden anotarse mediante este enlace; o el número de teléfono gratuito: 900 45 65 85. 

Con este nuevo centro, DomusVi da un paso hacia adelante en el cuidado y atención a las personas mayores al introducir las conocidas como “unidades de convivencia” y es que este pionero modelo de atención permite ofrecer cuidados cada vez más personalizados y adaptados, ya no solo a las necesidades, sino también a los gustos y preferencias de cada residente; además de fomentar el envejecimiento activo y las relaciones sociales. 

La nueva residencia DomusVi en Vigo cuenta con un total de ocho plantas y es pionera en equipamientos tecnológicos que favorecen el confort y el mantenimiento de la capacidad cognitiva y física de los residentes.

Instalaciones de la nueva residencia de DomusVi en la calle Fátima.

Instalaciones de la nueva residencia de DomusVi en la calle Fátima. / Cedida

Lo mejor de dos modelos

“Cada persona es única, y así debe ser tratada y cuidada, 
en base no solo a sus necesidades, sino también a sus gustos”

Salón comedor, zona de convivencia y distintos espacios multidisciplinares se suman a salas de peluquería y podología en la nueva residencia DomusVi Fátima, con habitaciones tanto dobles como individuales y diseñada en términos de amplitud y luminosidad, con vistas a la ría y con, al menos, una terraza en cada planta.

Además, el centro cuenta también con un amplio patio central con acceso al gimnasio y sala de terapias para dar respuesta de forma integral a todas las necesidades diarias de los residentes. Asimismo, dispone también de cocina propia donde se elaboran menús y dietas adaptados. 

Un edificio pensado en términos de “hogar”, de lograr ese “sentirse como en casa”, un modelo de cuidados que distingue a DomusVi como principal compañía en el sector sociosanitario

Tanto su diseño arquitectónico como su esquema de trabajo han sido pensados en clave de “unidades de convivencia”, un novedoso modelo que permite lograr que los residentes se sientan en un espacio íntimo y familiar al tiempo que cuentan con todos los medios de un centro grande y moderno.  

“El trabajo organizado en unidades de convivencia (o plantas, cada una de ellas con un salón, un comedor y una terraza, además de 28 camas), cada una pasa a funcionar como una especie de mini residencia especializada en sí misma, lo que garantiza una mayor calidad de vida. Además, la ocupación de cada una de estas unidades se distribuye en función del nivel de dependencia, situación cognitiva y preferencias de los residentes para que puedan ser atendidos en base a sus necesidades al tiempo que se fomentan las relaciones sociales y la afinidad entre convivientes

“Cada persona es única, y así debe ser tratada y cuidada, en base no solo a sus necesidades, sino también en función de sus preferencias y deseos”, concluye Daniel Fiuza, el director del equipo de profesionales de DomusVi Fátima, donde se “busca un trato de calidad, personalizado e individualizado, que se adapte a cada residente”.

[object Object]

Otro de los pilares fundamentales de DomusVi Fátima es su equipo multidisciplinar, con una gran vocación e implicación.

Compuesto por experimentados profesionales de la medicina, la fisioterapia, la enfermería, el trabajo social y la animación, entre otros, trabajan para ofrecer una atención integral y centrada en la persona, sin descuidar el trato familiar y el cariño con el que nos gustaría ser cuidados.  

¿El objetivo?Garantizar el bienestar, físico y emocional, de las personas mayores en un entorno social activo, fomentando la independencia y la toma de decisiones en un ambiente acogedor y confortable de trato familiar, con actividades y terapias innovadoras que promueven: 

- El bienestar físico, cómo son las sesiones de gimnasia adaptada, la fisioterapia o paseos terapéuticos.

- El bienestar emocional, con actividades terapéuticas novedosas que ponen los avances tecnológicos al servicio de las personas residentes y que permiten trabajar aspectos cognitivos y emocionales.

- El bienestar social, muy importante para las personas mayores y cada vez más en el foco de atención con actividades de ocio y tiempo libre. A través de lo lúdico trabajan a nivel cognitivo y psicomotriz con la realización de talleres, excursiones, salidas y visitas culturales, celebraciones, tradiciones, etc.