En el último año, las familias españolas pasaron un largo período de tiempo en casa, y una gran parte de ellas valoraron la necesidad de realizar ciertos cambios. Tanto es así que las obras de reforma del hogar se han multiplicado desde que empezó la pandemia, especialmente en la época de verano. De hecho y según estimaciones de Aquí tu Reforma y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica (ANDIMAC), este 2021 se prevé un crecimiento del 13% respecto al año anterior.

Muchas familias han hecho una inversión en reformas, como alternativa a las vacaciones o al ocio, con el fin de adaptar las viviendas a las nuevas necesidades que no se habían planteado antes de la crisis de la COVID-19 y con el objetivo claro de mejorar su bienestar físico y emocional.

Aquí tu Reforma, empresa líder del sector de las reformas en España, ha incrementado su número de peticiones en más de un 60%

“Desde el mes de junio de 2020, venimos experimentando un crecimiento en el número de solicitudes de reformas”, expresa en este sentido Juan Carlos Barreiro, propietario de la franquicia de Aquí tu Reforma en Rías Baixas (anteriormente Rías Baixas Interiorismo), para pasar a apuntar a las reformas en baños como las más solicitadas, un campo en el que la empresa es especialista desde hace más de 15 años.

En el caso de Aquí tu reforma Rías Baixas, las reformas más solicitadas son las de baños, un sector en el que son especialistas desde hace más de 15 años. Cedida

En clave de eficiencia energética

"También hemos experimentado un gran crecimiento en reformas integrales así como en la mejora del aislamiento térmico de la vivienda”, completa Barreiro, que lo tiene claro a este respecto: "Cada vez son más las personas que están concienciadas con la eficiencia energética para mejorar sus consumos y aportar su granito de arena al cuidado del medio ambiente y eso se nota en el sector de las reformas”.

Los hogares representan hasta el 40% de las emisiones de CO2 en ciudad, un dato que instituciones y empresas de diversos sectores tratan de cambiar a través de la apuesta por edificios bien aislados y de bajo consumo energético que se acerquen cada vez más al modelo nórdico de las 'casas pasivas'. En este sentido, los profesionales de Aquí tu Reforma Rías Baixas tienen el certificado Passivhaus que les acredita para la construcción de edificios y casas de bajo consumo energético.

Las reformas integrales o la mejora del aislamiento térmico de la vivienda en clave de ahorro energético, otros de los servicios más solicitados. Cedida

Calidad, transparencia y servicio

Por su parte y preguntado por qué es lo que valora más el cliente a la hora de hacer una reforma en este momento, Barreiro cree que lo más importante son los materiales y el servicio: “Cumplir con los plazos de entrega, dar una atención personalizada y acompañar al cliente en todo el proceso es tan importante como la obra en sí". También la transparencia es una de las claves fundamentales a la hora de satisfacer a los clientes actuales: “Debes informarles sobre todo lo que supone una obra: el ruido, el polvo… hay inconvenientes que intentamos minimizar, pero que son inevitables y ellos deben de estar al tanto antes de empezar. Hay que ser transparente y escuchar muy bien lo que necesita para ofrecerle soluciones reales que mejoren su bienestar con el mínimo impacto en su bolsillo”, se despide.

Juan Carlos Barreiro, propietario de la franquicia de Aquí tu Reforma en Rías Baixas, anteriormente Rías Baixas Interiorismo, explica que la transparencia y la personalización de los servicios son fundamentales para los clientes de hoy en día. Cedida

Aquí tu reforma en Galicia

Aquí tu Reforma es la marca líder de franquicias de reformas y rehabilitación de viviendas y tiene como objetivo principal mejorar el bienestar en las ciudades sostenibles. Las personas en el centro y la tecnología son sus ejes vertebradores. La red cuenta con franquicias en 46 ciudades españolas. La empresa, que inició su actividad en 2019, está presente en Galicia desde 2020 con una apuesta por el servicio, la innovación y la experiencia al cliente como señas de identidad.