“La despedida es psicológicamente necesaria y supone asumir una nueva perspectiva frente al hecho de la pérdida, implica dejar marchar a una persona fallecida y afrontar un nuevo escenario sin ella, aún por definirse. La despedida implica también la conciencia de tener que aceptar un sufrimiento y la necesidad de transitar por él”, explica la Responsable de Atención Emocional de Emorvisa (Grupo Albia), la funeraria de Vigo, donde se han vivido momentos de máxima exigencia en las últimos meses, con días muy difíciles para las familias, en los que al dolor de la pérdida se sumó el no poder dar la despedida deseada a los familiares fallecidos: “Apaciguar el dolor se volvió más difícil, pero continuamos poniendo todo el cariño”, expresa, por su parte, una de las azafatas del tanatorio, que añade:“Todo el equipo del tanatorio estamos deseando que las cosas vuelvan a la normalidad y poder hacer nuestro trabajo como antes. El agradecimiento que te transmite la gente es increíble y por ellos continuamos esforzándonos cada día”.

En una situación sin precedentes, el compromiso de Emorvisa estuvo y continúa al lado de las familias que confían en ellos para despedir a sus seres queridos. Como último eslabón de la cadena sociosanitaria, su papel ha resultado fundamental, garantizando un servicio clave en la crisis derivada de la expansión del Covid-19.

Para ello, Emorvisa ha puesto a disposición de la sociedad todos sus recursos, siguiendo las recomendaciones marcadas por los diferentes organismos y autoridades. Su prioridad es garantizar la salud de los trabajadores y las familias, asegurar el servicio funerario y la continuidad de todas las operaciones para ser útiles a la sociedad. Ahora más que nunca, centran su compromiso en seguir prestando un servicio esencial y acompañar a las familias, a pesar de la complejidad del contexto.

“El agradecimiento que te transmite la gente es increíble y por ellos seguimos esforzándonos día a día y en el actual contexto sanitario más que nunca”

Un servicio funerario que va mucho más allá de la organización y preparación de una despedida. Las familias confían en la compañía porque ofrece un servicio integral y personalizado que abarca desde los aspectos más técnicos hasta una excelente atención emocional, fundamental en estas situaciones, a la hora de asumir una nueva perspectiva frente al hecho de la pérdida y dejar marchar a la persona fallecida, con un nuevo escenario sin ella, aún por definirse, así como tomar conciencia de la necesidad de aceptar un sufrimiento y la necesidad de transitar por él. 

Estándares de calidad

Emorvisa presta un servicio integral y personalizado, trabajando bajo los más altos estándares de calidad. Prueba de ello es la reciente obtención de las certificaciones ISO 9001:2015, que reconoce la alta calidad en los procesos, y la UNE SS.FF. 15017:2006, específica para el sector funerario, que garantiza la excelencia e integridad de sus servicios.

El tanatorio cuenta, además, con unas instalaciones de primer nivel, con espacios íntimos y acogedores, adaptados y diseñados para proporcionar, en la medida de lo posible, comodidad a las familias. A su disposición ponen un asesor familiar permanente, un equipo con los profesionales más capacitados, los medios más adecuados y una atención precisa para que en esos momentos tan delicados, sus preocupaciones se centren sólo en estar con los suyos.

Albia Asesor 

Emorvisa, mediante Albia Asesor, pone a disposición de las familias un servicio gratuito de asesoramiento jurídico telefónico, adaptado al contexto sanitario actual, y que permitirá a las familias garantizar su seguridad. 

Mediante este servicio, las familias podrán obtener respuesta a cualquier duda que se planteen referente a los trámites vinculados a los decesos. A través de Albia Asesor, podrá resolver sus dudas sobre sucesiones o herencias, pensiones, cambios de titularidad, obtención de certificados o cualquier otra situación particular. 

Asimismo, podrá acceder a los servicios de consulta y gestión de su presencia digital - y en redes sociales- y el borrado de su huella digital. Este servicio innovador está orientado a la atención de las familias.

Emorvisa forma parte de Grupo Albia, empresa de servicios funerarios con presencia en todo el territorio nacional, que cuenta con más de 250 centros funerarios, más de 1.300 profesionales; y en la que confían más de 70.000 familias al año.