03 de marzo de 2020
03.03.2020
CONTENIDO PATROCINADO

Vive en directo Blogcina Galicia, la nueva gran cita con las D.O. e I.X.P. autonómicas

Los productos con sello de calidad gallego, la mejor carta de presentación del certamen que se cocina en el Auditorio Mar de Vigo

03.03.2020 | 19:36
Vive en directo Blogcina Galicia, la nueva gran cita con las D.O. e I.X.P. autonómicas

La primera edición de Blogcina Galicia ya está en marcha en el auditorio Mar de Vigo. El certamen, inaugurado este jueves día 4 de marzo, nace para reivindicar la excelencia de los productos amparados por las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas gallegas. Productos 100% autonómicos cuyas etiquetas avalan la máxima calidad son así estos días los grandes protagonistas del Mar de Vigo,  donde prestigiosos chefs de la gastronomía gallega y los mejores sumilleres reflejan a la perfección la esencia de la enogastronomía y la cultura de Galicia.

No te pierdas la final de Blogcina Galicia en directo desde el Auditorio do Mar de Vigo en streaming

Una combinación de éxito que surge para convertirse en un punto de encuentro para los amantes de la cocina, críticos especializados, autoridades locales, medios de comunicación y, en especial, para foodies y bloggers gastronómicos de todo el mundo. Busca asimismo contribuir al desarrollo y la cohesión del territorio gallego, sobre todo del entorno rural, de donde proceden gran parte de los manjares con los que están trabajando los participantes en el concurso.

Así, de la mano de los mejores chefs y sumilleres de Galicia y a lo largo de tres días, una decena de equipos compuestos por tres expertos cada uno elaborarán en directo diferentes platos con las D.O. e I.G.P. gallegas como absolutas protagonistas. La gran final se celebrará este viernes, a partir de las 10.30 horas, y los resultados se darán a conocer a partir de las 13.00 horas, con posterior entrega de premios y brindis de despedida.

Además de contar con las mejores materias primas, el concurso celebra su primera edición avalado también por los profesionales del jurado, con expertas como la chef profesional Elena Zulueta o la reconocida periodista especializada en vinos Cristina Alcalá. Manuel Rodriguez, director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal); Benigno Campos, escritor y presentador del programa 'Larpeiros'; Antonio Regueira, empresario e impulsor de diversos proyectos gastronómicos; y Anton Alonso, director-fundador de la Revista Vinos y Caminos, están también entre los miembros del jurado.

Para conocer al completo la programación del evento: blogcinagalicia.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook