Síguenos en redes sociales:

Elecciones generales Acto del PP sobre política social

José Manuel Rey inicia en Vilagarcía la ronda de contactos con ONG y entidades

Representantes de quince colectivos estuvieron con el conselleiro, quien explicó los detalles de la nueva agenda social

José Manuel Rey inicia en Vilagarcía la ronda de contactos con ONG y entidades

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, comenzó su participación en campaña electoral del Partido Popular en Vilagarcía celebrando una ronda de contactos con entidades sociales y organizaciones sin ánimo de lucro para explicar las líneas de la nueva agenda social que acaba de aprobarse y que implica una mayor dotación económica. El encuentro se celebró en la Tasca de la Marina con la participación de representantes de 15 entidades vilagarcianas.

Asistieron a este evento directivos de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, la Fundación Amigos de Galicia, Cáritas Interparroquial de Arousa, Asociación Española contra el Cáncer, asociación de separadas y divorciadas, Afasal, asociación TDAH-Vilagarcía, Con Eles, Bata, residencia Divina Pastora, Amencer-Princesa Letizia, Agareso, San Vicente de Paúl, asociación Arousa Solidaria y Proxecto Home. Por parte del Partido Popular asistieron la número 1 de la lista de Pontevedra al Senado, Marta Lucio, y el número 5 de la lista de Pontevedra al Congreso, Tomás Fole Díaz, además de concejales populares.

José Manuel Rey explicó que el objetivo de estos encuentros es tener un contacto con las ONGs y entidades que trabajan en Vilagarcía "para comentar la nueva agenda social aprobada por la Xunta de Galicia conjuntamente con la Federación Galega de Municipios y Provincias y con la representación gallega de las entidades sociales, para coordinar mejor las ayudas sociales y entre todos ser capaces de tener una red de atención para las personas que más lo necesitan. Hay un incremento presupuestario importante para este año. La línea de colaboración con las entidades se duplica. Esto implica una mayor capacidad para, entre todos, atender mejor la política social".

El encuentro duró una hora, donde el conselleiro ofreció a los colectivos mantener reuniones de trabajo cuando ellos quieran. En julio volverá a Vilagarcía a visitar el proyecto de Con Eles.

Hoy visita Vilagarcía el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que dará un paseo por el parque de la playa de Compostela con los candidatos de esta zona al Senado y al Congreso.

Pulsa para ver más contenido para ti