La número dos al Congreso por A Coruña, Yolanda Díaz, ha asegurado al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que En Marea va a por su partido en estas elecciones generales: "En este país tenemos niños y niñas que no pueden hacer tres comidas al día, razón suficiente para decirle a Feijóo que vamos a por ellos".

En un mitin en A Pobra do Caramiñal, la candidata al Congreso de En Marea ha hecho hincapié en que esta coalición formada por Anova, Esquerda Unida y Podemos Galicia sale "a ganar": "No queremos el sorpasso al PSOE, salimos a ganarle al PP".

Acto seguido, tras elogiar el papel de los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol, de Marea Atlántica, Compostela Aberta y Ferrol en Común, respectivamente, ha subrayado que quien va a ganar será la gente que "quiere un gobierno para el pueblo, fuerza, esperanza y alegría", según ha indicado En Marea en un comunicado.

"Y vamos a ganarle porque tenemos un país rico, sectores productivos estratégicos, nuestra pesca, ganadería... que son fundamentales para cambiar el rostro de esta maravillosa Galicia", ha reivindicado Yolanda Díaz, justo antes de hacer hincapié en que el "cambio comenzó por el norte". "Por Galicia", ha apostillado, en referencia a Alternativa Galega de Esquerda.

A continuación, ha remarcado que España ha estado gobernada por "golfos", por un PP "putrefacto" que, a juicio de Díaz, es "una mafia". "Y esto lo dicen los jueces y juezas del Estado", ha añadido.

En el mitin también han participado el exsenador José García Buitrón; el número tres al Congreso por A Coruña, Xaime Subiela; y la concejala de Boiro Novo Dores Torrado. Por su parte, el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, ejerció de anfitrión y fue el encargado de presentar el acto.