En el último día de campaña, en el que participará en los actos de la tarde el candidato general del PSOE, Pedro Sánchez, Xoaquín Fernández Leiceaga confía, así lo expresó en la visita de esta mañana a Cuntis, en "un buen resultado". La campaña empezó con "perfil bajo, después de verano y con la gente incorporándose al trabajo", explicó el candidato socialista a la Xunta, quien añadió que a medida que avanzaron los días notó más apoyo.

Con respecto al debate abierto en el PSOE nacional, Leiceaga aclaró que, de cara al 25-S, "Galicia debe decidir a partir de los problemas gallegos". Esa ha sido su premisa desde que inició la campaña, según sus palabras. "Nos centramos en nuestro propósito y hay posibilidades de un cambio político de verdad", apuntó.

Se dirigió también a los votantes: "que no se dejen confundir por las llamadas y valoraciones de otros líderes, que con ausencia de valores propios y relativismo ideológico quieren impulsar una Galicia que es resultado del pasado", frente a un gobierno de "progreso, libertades, serio, responsable, moderado y de cambio seguro" que Leiceaga asegura representar.