Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde es el más valorado, seguido del candidato del BNG

Un 50% de los coruñeses considera que la gestión del Gobierno municipal ha sido negativa en esta legislatura, por encima del 46% que le da el aprobado. División de opiniones en la ciudad que se desprende del sondeo de Ipsos. Como es habitual, ninguno de los candidatos logra una nota media por encima del cinco. Suspenso generalizado con matices de décimas que otorgan 4,7 puntos a Carlos Negreira, seguido de Xosé Manuel Carril, del BNG, (4,5) y Xulio Ferreiro (4,4) por Marea Atlántica. Los siguientes de la lista son el aspirante de Alternativa (4,3) y la socialista Mar Barcón (4,2). Por debajo del cuatro, Carlos Marcos, de Unión Coruñesa, Folla-Cisneros, de Ciudadanos, y Carlos Oliva, de UPyD.

Carlos Negreira sale mejor parado individualmente que al valorarse el trabajo de su gobierno. Según la encuesta, es el candidato a la Alcaldía de A Coruña con mejor consideración por parte de sus posibles votantes. Eso sí, suspenso y casi en tablas con el nacionalista Xosé Manuel Carril y el aspirante de la Marea, Xulio Ferreiro.

Negreira es, como alcalde, el más conocido de los candidatos al bastón de mando. Un 93% de los encuestados dice conocerlo. La mitad le da su aprobado como líder y un 39% le otorga una calificación inferior a cinco.

Haz click para ampliar el gráfico

La segunda alcaldable por su grado de popularidad es la socialista Mar Barcón, única mujer de la quiniela. Un 73% de los coruñeses encuestados por Ipsos aseguran que saben quién es. División de opiniones en cuanto a su forma de proceder. Un 34% le dan más de un cinco y un 33%, menos.

Un 46% de las personas participantes en el sondeo conocen al fundador de Unión Coruñesa, Carlos Marcos, que es más conocido que el candidato del BNG, el de la Marea o los de Ciudadanos y UPyD.

Compartir el artículo

stats