02 de noviembre de 2019
02.11.2019
10N

Abascal acusa al PSOE de sacar "viejos odios"

El líder de Vox se ha referido a Sánchez como "el carroñero de La Moncloa"

02.11.2019 | 15:19

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este sábado en Oviedo al PSOE de intentar "tapar" la "emergencia social" de padecen muchos españoles y la "nacional" que se vive en Cataluña sacando a la luz "viejos odios".

Abascal ha protagonizado en el segundo día de campaña un mitin ante más de 2.000 personas en el Palacio de Congresos de la capital asturiana, junto al cofundador de la formación, José Antonio Ortega Lara, donde ha advertido de que el "carroñero de La Moncloa", en referencia al presidente el Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, solo pretende "desenterrar los odios viejos de los españoles".

Ha añadido que todos los ciudadanos deben estar "unidos" ante el "desafío al orden constitucional" y el "golpe de Estado permanente" en Cataluña, para la que ha prometido suspender la autonomía si gana las elecciones, además de ordenar la detención del presidente catalán, Quim Torra, al que ha calificado de "delincuente".

"Hay un golpe de Estado ininterrumpido y sistemático con la permisividad de los Gobiernos de España", ha dicho.

Abascal ha dicho a los asistentes, que al inicio del mitin corearon en pie el himno de la legión 'El novio de la muerte' o la popular canción 'Que viva España', que su partido "nunca jamás" abandonará una tierra donde los separatistas han crecido por "culpa" de los sucesivos Gobiernos de España.

Frente a la crisis catalana, Abascal ha afirmado que el resto de formaciones solo quieren "ganar tiempo" e intentar que los acontecimientos "se resuelvan solos", lo que, a su juicio, únicamente contribuye a que "se pudran más".

"Nosotros no hemos venimos a ganar, sino a que España gane con nosotros y eso nos distingue de los que quieren el poder por el poder y están dispuestos a decir cualquier cosa", ha recalcado el líder de Vox.

Respetar a los muertos


En su intervención, Abascal ha afirmado que ningún partido puede imponer una memoria histórica ni una "idea obligatoria" sobre el pasado y que "a los muertos se les respeta".

Este sentido, ha acusado al PSOE de intentar "deslegitimar" la concordia de la Transición, una organización que cuenta con una historia "criminal" de "terrorismo de Estado" y de pactos con los separatistas y del que no admite "ninguna lección".

"La gente le tiene miedo. Lleva practicando fechorías durante toda la democracia", ha indicado sobre el PSOE.

También se ha referido a la falta de eficacia de la ley de violencia de género que -ha dicho- no está sirviendo para reducir el número de asesinatos, y a las fronteras del país, que si están "agujereadas" tarde o temprano dejarán de servir para garantizar "el futuro" de las generaciones venideras.

Por otro lado, ha dicho que Vox defiende la "caridad bien entendida" y no la "solidaridad impuesta" al mismo tiempo que ha vuelto a defender que se les pueda preguntar a los españoles sobre la inmigración ilegal, el estado de las autonomías o la cadena perpetua para terroristas o asesinos.

Por su parte, Ortega Lara ha denunciado que la actual ley de violencia de género ha llevado a que las mujeres "tengan miedo" a relacionarse con los hombres, porque piensan "que son todos asesinos", y éstos a que una "simple denuncia le puede arruinar la vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados