El primer debate a cuatro entre los candidatos de los principales partidos ha dejado momentos muy tensos, especialmente cuando se ha tratado el tema de Cataluña. Rivera se ha mostrado incisivo desde el minuto uno, cuando ha arrancado el debate. Casado se ha sumado a los ataques del líder de Ciudadanos a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha acusado a ambos de mentir descaradamente. A continuación, algunos de los momentos más polémicos del encuentro.

Casado y Rivera exigen a Sánchez que diga si indultará a los líderes del "procés"

Casado y Riveran han exigido a Sánchez que diga públicamente si piensa indultar a los dirigentes independentistas responsables del "procés" si son condenados.

Sánchez les ha respondido insistiendo en que respeten la separación de poderes y dejen trabajar al Tribunal Supremo, que está en plena celebración del juicio por el procés, y se ha remitido a unas palabras de Felipe González para señalar que "no puede haber ni indulto ni negación preventiva de un indulto antes de una sentencia firme".

Y como Casado, Rivera ha considerado que Sánchez ha acordado "indultos a cambio de escaños", pues sabe que "necesita a los separatistas".

"El milagro económico del PP está en la cárcel"

El candidato de Cs a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha contestado a su adversario del PP, Pablo Casado, que el "milagro económico" del que tanto presumen los populares está en prisión: "¿Sabe dónde está el milagro económico del PP? En la cárcel".

Rivera, en el bloque económico del debate electoral, también ha criticado a Casado por olvidarse, entre otras cosas, de la mayor subida de impuestos del PP con Cristóbal Montoro o de los incrementos del IVA o del IRPF.

Sánchez, a Casado: "No es no"

Sánchez ha pedido al candidato del PP "que le recuerde a sus candidatos y, sobre todo, a sus candidatas -en referencia a Cayetana Álvarez de Toledo-, que no es no".

Casado: "Cuando entra el PSOE por la puerta el empleo sale por la ventana"

Sánchez ha pedido un "detector de verdades" para rebatir "las mentiras" de los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, en materia económica.

Durante el bloque económico del debate a cuatro en RTVE, Sánchez respondía así a la acusación de Casado de que se estaban destruyendo al día 6.800 empleos, una cifra que según el presidente es falsa porque se están creando más de 1.483.

Casado ha insistido en acusar a los socialistas de hacer una política que destruye puestos de trabajo: "Cuando entra el PSOE ha replicado.

Rivera, por su parte, ha dirigido sus ataques al líder de Podemos, Pablo Iglesias, arremetiendo contra su política fiscal "bolivariana" y ha advertido de que votar a Sánchez y a Iglesias es "lo mismo, votar al pasado".

Iglesias pide a Sánchez que aclare si va a pactar con Ciudadanos

Iglesias ha pedido a Sánchez aclarar si pretende pactar con Ciudadanos tras las elecciones del 28 de abril, ante lo que éste ha replicado que Albert Rivera ya ha dicho que no pactará con los socialistas.

Frente a esa acusación, Albert Rivera ha interrumpido a Pablo Iglesias para recordarle que él también se compró "un chalé" y le ha pedido no dar lecciones.

Rivera saca una foto de Sánchez con Torra

Otra de las imágenes del debate ha sido cuando Rivera ha recordado a Pedro Sánchez su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. El líder de Cs ha sacado una foto de ambos en Moncloa y la ha puesto en su atril.

Iniciativas legislativas firmadas por el PP con Bildu

"Estas son más de 127 iniciativas legislativas que ustedes han firmado en el Parlamento vasco con Bildu. ¿De qué color tiene usted manchadas las manos?", le ha espetado el candidato del PSOE al del PP.

Sánchez afea a Rivera que "abrace" a Vox

Pese a no estar en el debate, Vox también ha tenido su protagonismo. "Qué decepción. Yo pacté con usted y ahora se abraza a la ultraderecha de este país", le ha dicho Sánchez a Albert Rivera.