José María Fonseca Moretón será distinguido con la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia. El presidente del Grupo Terras Gauda recibirá la distinción el viernes 18 de noviembre, en la sede del Círculo, y conicidiendo con el trigésimo aniversario de esta institución.

Licenciado de la primera promoción de Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago, José María Fonseca Moretón nació en Ourense en 1950. Técnico superior del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en excedencia, entre los numerosos cargos que ha ostentado destacan el de presidente de Sogarpo, de la Fundación de Galicia Empresa, vocal del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y miembro de los patronatos de la Fundación Carlos Casares y de la Fundación Cultura del Vino.

En la actualidad Fonseca Moretón preside el Consejo de Administración de Terras Gauda, grupo que engloba a Bodegas Terras Gauda S. A. en O Rosal, Viñedos y Bodegas Pitaccum S.. L., en el Bierza; Bodega y Viñedos Quinta de Sardonia S.L., en Valladolid; Compañía de Vinos Heraclio Alfaro en La Rioja y Conservas A Rosaleira S. L.

El presidente del grupo Terras Gauda forma parte además del Consejo Asesor de Anfaco-Cecopesca. Además precide la Asociación Empresarial do Viño de Galicia (Asevigal) y es miembro de la Academia Galega de Gastronomía y vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Tui.