Gadisa retail se une a la celebración del Día Internacional de la Juventud poniendo en valor su compromiso con este colectivo a través de programas formativos y de prácticas que tienen como objetivo mejorar su capacitación y especialización para poder desarrollar su carrera profesional en el sector de la distribución. Un total de 517 personas, en su mayoría jóvenes, participaron durante el año pasado en los planes de formación ocupacional y prácticas en la empresa.

La compañía gallega colabora con centros educativos e instituciones de Galicia y Castilla y León para el aprendizaje de sus estudiantes, tanto en diferentes departamentos de la sede central como en las distintas secciones y en las cajas de los Supermercados Gadis. Del total, 143 lo han hecho a través de programas de formación ocupacional y en torno al 70% se ha incorporado al equipo humano compuesto por más de 8.100 trabajadores.

Gadisa retail no solo forma a estos jóvenes en una profesión de futuro sino que a muchos les brinda la oportunidad de desarrollarse laboralmente dentro de la empresa. Durante el año 2021, 668 trabajadores promocionaron internamente.

“Dar su primera oportunidad laboral a nuestros jóvenes es uno de los grandes objetivos de esta apuesta que, por otra parte, afianza nuestro compromiso con el entorno más próximo”, explican desde la cadena.