El operador logístico Gefco ha decidido abandonar su negocio en Rusia de manera inmediata. Lo ha hecho después de que esta misma semana se hiciera efectiva su incorporación al grupo francés CMA CGM tras recibir el visto bueno de la Comisión Europea.

La naviera gala CMA CGM, tercera en la clasificación mundial de portacontenedores e histórica en el Puerto de Vigo, sigue una política que se enmarca dentro de las sanciones internacionales impuestas a Rusia. De esta manera, su nueva filial detendrá, con carácter inmediato, sus servicios que tengan a Rusia como destino, origen o lugar de paso (ya sea por carretera, ferrocarril, vía aérea o mar), informa la página web Cadena de Suministro, especializada en el sector logístico.

Se da la paradoja de que, antes de ser absorbida por CMA CGM el pasado abril, Gefco tenía, desde 2012, a la compañía estatal rusa de ferrocarriles (Rossiïskié Zheleznié Dorogi, RZD) como principal accionista. Precisamente las sanciones impuestas a las empresas rusas con motivo de la invasión del país a Ucrania el pasado febrero pusieron a Gefco contra las cuerdas y fueron el motivo de que RZD decidiera vender su parte de la operadora logística (controlaba un 75% de la empresa) a CMA CGM.