El Consorcio Zona Franca de Vigo, a través de Vigo Activo Sociedad de Capital Riesgo, y la compañía tecnológica Altia han invertido 1,2 millones de euros (600.000 euros cada una) en Docuten Tech, una empresa especializada en digitalizar de forma completa a otras compañías. El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, remarca el valor de la digitalización y la eliminación del papel es un proceso “imparable”, al que las pequeñas y medianas empresas se están sumando. “Entendemos que apoyar a Docuten es apoyar también al tejido empresarial de pymes en su proceso de innovación”, subrayó, presentando a Vigo Activo como una herramienta “al servicio de las empresas”.

Gracias a esta inyección de capital, según destaca Zona Franca en un comunicado, Docuten, con sedes en A Coruña y Madrid, podrá seguir la senda de crecimiento de los últimos años, en los que ha consolidado su posición en el mercado español como una de las empresas de digitalización mejor posicionadas para clientes medianos y grandes, además de redoblar su apuesta por el mercado portugués. “La apuesta que hacen por Docuten estas dos instituciones tan relevantes es un espaldarazo a la estrategia de crecimiento ejecutada en los últimos años”, agradeció el consejero delegado de Docuten, Brais Méndez.

Tino Fernández, presidente de Altia, ha asegurado que esta decisión se enmarca en la estrategia de su compañía de innovar y crecer con soluciones que faciliten la digitalización de sus clientes y la evolución de sus negocios.