La isla de A Toxa se prepara ya para acoger la segunda edición de O Encontro, la cita organizada por la universidad privada coruñesa Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga). Al contrario que el año pasado, el evento no durará un día, sino dos. Concretamente, se celebrará los próximos 14 y 15 de julio. El evento pretende convertirse, según la propia institución, en “punto de encuentro del tejido empresarial de Galicia”.

La inauguración oficial correrá a cargo del director general de la institución académica, Venancio Salcines; del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y del director de relaciones institucionales del Banco Santander, José Juan Pérez-Tabernero.

Tras este acto, distintos ponentes completarán la jornada: el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; el consejero delegado de Grupo Calvo, Mané Calvo, y el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González Iglesias. Los tres participarán en una mesa redonda que se celebrará bajo el título de El talento y el propósito. Esta primera jornada se cerrará, finalmente, con las intervenciones del presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites; el director general de Vegalsa-Eroski y los consejeros delegados de Grupo Calvo y de Valhalla, Salvador Medina.

El segundo día la programación arrancará desde primera hora con la celebración de varias mesas redondas y ponencias a cargo de empresarios de renombre de diferentes actividades. Entre otros muchos, participarán en las actividades del 15 de julio el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca; el presidente de Altia, Constantino Fernández; el director general de Nortempo, Bartolomé Pidal; el presidente de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, y la directora territorial de Banco Santander, Rocío Pazos. Asimismo, el calendario del segundo día contará con la presencia del vicepresidente primero y conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; con el conselleiro de Medio Rural, José González, y con el director general del IGAPE, Fernando Guldrís. Un total de 20 líderes empresariales que agrupan a 70.000 profesionales.

Intercambio de experiencias

Al igual que en la pasada edición, Cesuga habilitará también este año en O Encontro un espacio en el que varias emprendedores y empresarios podrán intercambiar experiencias y puntos de vista sobre sus actividades empresariales.

De esta manera, distintas compañías e instituciones como Velca, TheOverViewEffect y EF Business School estarán presentes en O Encontro. Los proyectos que se darán a conocer fueron seleccionados por un comité técnico formado por profesionales de CESUGA y EF Business School, que eligieron a aquellas marcas cuya labor tiene un impacto positivo en la comunidad autónoma.