Schiebel se adelanta a Armón Vigo en la puja final del proyecto “iSar”, de Sasemar
Proponen la adjudicación a la firma alemana tras presentar una oferta de 16,8 millones de euros, casi dos menos que la UTE del astillero olívico
“La Mesa de Contratación, por unanimidad, acuerda, requerir al licitador mejor valorado la documentación (...) y para el caso de aportarla, proponer al Órgano de Contratación la adjudicación del contrato al mismo por el importe de su proposición”. Con esta frase la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) concluye el proceso de licitación con negociación del proyecto iSar, la gran apuesta en materia de innovación que busca implementar “tecnologías de última generación” a los medios actuales del organismo. La vencedora en la puja final, con una oferta de 16,8 millones, es la alemana Schiebel, que se adelanta a la propuesta de la UTE (unión temporal de empresas) de Armón Vigo con las firmas tecnológicas Sistem y Ayesa Air Control y que se propone ahora para adjudicación.
La compañía germana logró un total de 83,28 puntos, por los 76,32 alcanzados por Telefónica y los 69,49 de la UTE del astillero vigués.
Pese a que Armón y sus compañeros de viaje habían iniciado este proceso final de la licitación por delante, la negociación se llevó Schiebel. Principalmente por la oferta económica presentada, casi dos millones inferior a la de la UTE (18,7 millones) y también más baja que la de Telefónica (17,1). De igual forma, la compañía alemana también sacó ventaja en cuanto a los costes de operación y mantenimiento anual de los sistemas y drones (aéreos) empleados en el proyecto, más bajos que sus competidores.
De esta forma. y salvo sorpresa, la UTE de Armón Vigo, Ayesa y Sistem se queda sin liderar en el proyecto iSar. De la puja también se cayeron, en fases anteriores, las otras empresas que se interesaron: los gigantes Airbus y Babcock y la UTE de Caesa BG y Honeywell International.
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