Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Profand da entrada a los March en el capital a cambio de 100 millones

Corporación Financiera Alba asume el 23,7% del accionariado

Stand de Profand en Conxemar

Grupo Profand se ha erigido como el segundo grupo pesquero de España, con 660 millones de euros de facturación a cierre de 2020. Desde abajo, con continuas operaciones de crecimiento orgánico e inorgánico, hasta alcanzar una capacidad extractiva propia en cuatro continentes. La compañía que dirige Enrique García Chillón acaba de sellar un acuerdo que le reportará un pulmón adicional y estratosférico para "potenciar su crecimiento y expansión internacional", con la incorporación de Corporación Financiera Alba -participada mayoritariamente por los socios de Grupo March- en su accionariado. Se quedan con el 23,7% de la pesquera viguesa, a cambio de un desembolso de 100 millones de euros.

"Alba se incorpora al proyecto atraído por el sólido modelo de negocio de Profand, su alto potencial de crecimiento a nivel global y por su excelente equipo directivo, que seguirá al mando de la compañía", apuntaron fuentes del grupo. La pesquera es líder mundial en cefalópodos y en productos de pescado en bandeja de atmósfera protectora y es uno de los principales operadores a nivel mundial del sector pesquero, además de uno de los grandes interproveedores de Mercadona.

Comunicado de Alba

Comunicado de Alba

Alba, por su parte, tiene como objetivo la toma de participaciones a largo plazo en sociedades cotizadas y no cotizadas, con actividades en distintos sectores económicos "que destacan por ser compañías líderes de su sector, con equipos directivos sólidos y con modelos de crecimiento rentables y sostenibles". Para la corporación, su estrategia pasa por "contribuir al desarrollo a largo plazo" de sus participadas.

Compartir el artículo

stats