PSA Retail está en plena ampliación de su concesionario de Vigo, en la Avenida de Madrid. La firma del grupo Stellantis pasará a integrar en sus instalaciones los vehículos de la marca Opel (hasta ahora eran Citroën, Peugeot y DS). Para ello, las obras ya han comenzado en los terrenos anexos, donde hasta la fecha se ubicaba una casa en estado ruinoso.

La creación de este megaconcesionario de PSA Retail se da en medio del proceso lleno de cambios tras la fusión del grupo francés con FCA, que trajo consigo también decisiones en cuanto a la distribución de los vehículos. La primera fue la cancelación de los contratos de los concesionarios de todas sus marcas en Europa para dentro de dos años.

Fachada del concesionario PSA Retail. Marta G. Brea

La nueva estructura de venta arrancará el 1 de junio de 2023 y según las primeras informaciones sobre los planes de Stellantis, recogidas por La Tribuna de Automoción, “el concesionario gestionará la venta y entregará el vehículo a cambio de una comisión fija por unidad más un variable”.

De hecho, los centros que maneje el grupo pasarían a incorporar más enseñas de la constelación Stellantis, lo que haría que en el caso de Vigo se concentrasen varias marcas en el centro de Avenida de Madrid.