Estrella Galicia presenta su primera cerveza de Abadía, tributo al Monasterio de Sobrado dos Monxes tras dos años de investigación sobre las cepas de levadura presentes de forma natural en los jardines de este espacio y sus cualidades para la elaboración de cerveza. Llegarán al mercado 20.000 litros de esta nueva variante cervecera.

Expertos del Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Ciencias de Ourense de la Universidad de Vigo, en colaboración con los maestros cerveceros de la casa, localizaron y seleccionaron las cepas de levadura autóctonas dentro del recinto del monasterio.

“El objetivo no era solo buscar una levadura Ale, sino que fuese idónea para crear una receta basada en los tradicionales estilos de Abadía, por lo que debía generar un perfil fermentativo donde los aromas y sabores afrutados y especiados tuvieran un especial protagonismo”, explica Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia. El resultado es una cerveza de color ámbar oscuro de aromas afrutados y especiados que en boca combina dulzor con un regusto seco que lo equilibra, tiene un cuerpo medio-alto y un volumen alcohólico de 7,6º.