La primera de las protestas por el convenio del metal de Pontevedra finaliza sin incidentes y con un corte de tráfico en la Avenida de Castrelos, en Vigo. La concentración convocada por CC OO, CIG y UGT ha reunido a decenas de personas al grito de "¡Convenio solución!". Los sindicatos piden volver a la mesa negociadora, de la que la patronal se levantó el pasado 19 de febrero.

Los trabajadores del sector se han concentrado frente a Talleres Fontán, elegida por ser la empresa del presidente de una de las patronales, ATRA. Es la primera de las dos concentraciones programadas para este mes, a la que seguirá otra frente a Urovesa (en Valga), firma del presidente de la patronal Asime.

"Que sepan que aquí la foto no solo se la tienen que sacar con Feijóo, sino también con sus trabajadores reclamando unas condiciones dignas", ha dicho, micrófono en mano, el responsable de CC OO, Celso Carnero. "Tenemos que forzarlos a sentarse y acordar el convenio que nos merecemos", ha añadido.

La cita de los trabajadores en Urovesa está marcada para el jueves 11 de marzo. Lo siguiente será una asamblea general en la Estación Marítima de Vigo, el día 24.