Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fluidmecánica refuerza su posicionamiento en Rusia con dos nuevos pedidos

Entrega equipos de cubierta para un rompehielos y para otros dos hidrográficos

Maquinaria de Fluidmecanica en un rompehielos ruso FdV

La viguesa Fluimecánica ha reforzado su posicionamiento en el mercado ruso con dos nuevos encargos para suministrar maquinaria de cubierta. La auxiliar del naval ha entregado equipos para un rompehielos y fabrica en la actualidad material para dos barcos hidrográficos para el Ministerio de Defensa del país.

Fluidmecánica, que como publicó FARO en exclusiva participa en la construcción de los submarinos del Gobierno español que fabrica Navantia (los S-80), entregó recientemente seis sistemas para el proyecto 21180, un remolcador convencional de 82 metros construido por la factoría Almaz Shipbuilding Company. Debido a las condiciones en las que operará, los equipos deben soportar temperaturas que van desde los -40 a los más de 30 grados.

Junto a ello la empresa también logró un pedido para dos barcos hidrográficos. Tras entregar equipos para dos unidades en 2019, el astillero ruso Nizhegorodsky Teplokhod Shipyard volvió a confiar en la firma viguesa para el tercer y cuarto buque. Se trata de barcos para los que Fluidmecánica fabrica cabrestantes para las anclas y una grúa de cubierta.

Junto a estos pedidos, la auxiliar confirmó también su entrada en la eólica con la puesta en marcha de los equipos destinados al parque de Grupo Cobra en la costa de Aberdeen, Escocia. Para este pedido entregó chigres de amarre.

Compartir el artículo

stats