El Grupo Coren ha renovado el convenio de adquisición de castaña gallega para destinar a la alimentación de los cerdos de su gama Selecta a lo largo del presente año. Un acuerdo de compra de 4.720.000 kilos que suponen una aportación económica al campo gallego de 7,08 millones de euros. De esta forma Coren mantiene su papel como uno de los principales demandantes de castaña en la comunidad.

El acuerdo fue ratificado por Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, presidente del grupo Coren, y Jesús Quintá, gerente de Alibós, la mayor empresa recolectora y transformadora de castaña de Galicia. En la firma también estuvieron presentes Manuel Gómez- Franqueira Otero, consejero de Coren, y Natalio Rodríguez, director de Frigolouro.

La cooperativa adquiere la castaña cada año en temporada, que luego pasa por un proceso de pelado, cocción y posterior congelado, que permite su conservación para la alimentación de los cerdos durante todo el año. En esta campaña, la cosecha de castaña mermó por la incidencia de la plaga de la avispilla, que redujo la cantidad de fruto disponible, y el mercado se vio afectado por la caída de la demanda en fresco ante la crisis del coronavirus. En este sentido, desde Coren informaron que la cooperativa “desempeñó un papel estabilizador al mantener su volumen de compra en el nivel los últimos años”.