Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frioya avanza en el centro frigorífico de Mos, que prevé estrenar antes de junio de 2021

Estado de las obras a mediados de septiembre. // FdV

Frigoríficos Oya (Frioya) avanza a buen ritmo en la construcción de su nueva planta frigorífica en el Parque Empresarial de Mos (Pemos) y prevé poder estrenar las instalaciones en el primer semestre del próximo año. La obra, en la que la firma invirtió 12 millones de euros, ocupa una parcela de más de 12.500 metros cuadrados.

La intención de Frioya, participada a partes iguales por las viguesas Pescapuerta, Pereira y Profand, es la de ampliar la capacidad frigorífica respecto a la planta que tiene en Chapela, que cuenta con una capacidad instalada de 135.000 metros cúbicos.

La construcción de la nueva instalación se asienta en cuatro parcelas unidas del polígono de A Veigadaña cuya licencia fue aprobada por el Concello en julio del año pasado. El proyecto consiste en un conjunto de naves industriales comunicadas entre sí, que de cara al exterior refleja la imagen de un único, pero cada parte tendrá un uso específico. El total de la superficie útil de la planta baja es 8.900 metros cuadrados y de la planta alta es 825.

Compartir el artículo

stats