El Juzgado de lo Social número 3 de Sabadell ha declarado nulo el despido de una trabajadora de la empresa Bimbo Donuts Iberia, efectuado durante el estado de alarma decretado por el Gobierno. La sentencia obliga a la firma a readmitir a la empleada, que fue despedida el pasado 28 de marzo, pocos días después de la declaración del estado de alarma en España por los efectos de la pandemia del coronavirus.

La mujer tiene 65 años, por lo que se consideraba que podría tratarse de un caso de discriminación por edad, al tratarse de una persona que se incluía en un colectivo de riesgo ante la posibilidad de contagio. Sin embargo, este aspecto no ha sido considerado en la sentencia, aunque se reconoce que no procedía el despido durante el periodo de estado de alarma, por lo que la empresa está obligada a devolver a la empleada el salario que dejó de percibir desde que perdió su empleo.

La magistrada considera que el despido supone un acto que va en contra de la norma y que, además, constituye un "fraude de ley", dado que no hay una causa aparente para justificar la extinción del contrato.