Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva minoría de González-Robatto

Su mandato expira el próximo 8 de abril y no cuenta con la confianza de la entidad gallega para revalidarlo - Una cazatalentos busca el sustituto

Jacobo González-Robatto fue la cara visible del alumbramiento de Nueva Pescanova SL, cuando la banca cogió el timón del grupo y asumió la tarea de ejecutar el convenio de acreedores y un plan estratégico a cuatro años vista (2016-2020). Su mandato como presidente del consejo de administración de la pesquera expira el próximo 8 de abril, así como el del grueso del mismo órgano gestor, por lo que su cargo debería renovarse en la próxima junta de accionistas. Nadie anticipa que vaya a continuar dada la "falta absoluta de sintonía" entre el exbanquero y Abanca, nueva accionista mayoritaria y casi de pleno control. De hecho en círculos próximos a la pesquera se ha hablado del fichaje de un cazatalentos (la headhunter Russell Reynolds) para buscarle un sustituto.

De momento la multinacional no ha convocado una junta extraordinaria para abril -tendría que haberse formalizado la cita con un mes de antelación-, con lo que previsiblemente el relevo se va a producir en la asamblea de junio, la que tiene que validar los resultados consolidados de 2019 y el informe de gestión. De momento Abanca cuenta con dos consejeros, José María Benavent y Marco Nieto, que entraron en junio del año pasado con la abstención de la mayoría del capital social.

Compartir el artículo

stats