Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García Costas insiste en que tendrá el apoyo de Albacora "por muchos años" mientras la firma ratifica el pacto accionarial

Tranquilo. Así estaba ayer el único accionista de Hijos de J. Barreras que no ha querido sumarse a la "solución" acordada por Cruise Yacht Upper Holdco Limited con PMI Holdings (Pemex) y Grupo Albacora. José García Costas, expresidente de la atarazana y detentor del 24,5% de las acciones, mantiene su plan y sostiene, como ya hizo la semana pasada, que habrá novedades pronto. Y, pese a lo mostrado en el comunicado de The Ritz-Carlton, asegura también que mantiene el apoyo de Albacora.

García Costas planteó en las últimas semanas su propia iniciativa para comprar todo Barreras sin financiación bancaria. En ese plan cuenta con los apoyos de su socio desde años, Ignacio Lachaga, y su 24,5% de acciones. El texto difundido ayer por el equipo de Prothero parecía dinamitar esta situación al recoger unas declaraciones de Luisa Lachaga en las que aseguraba que la familia sentía el acuerdo como "un paso importante en este momento crítico". "Estamos apoyando el único camino viable para los trabajadores y las industrias marítimas de la región", añadía el texto.

Fuentes cercanas a la dirección de Albacora consultadas por FARO ratificaron el acuerdo anunciado por Ritz y declinaron hacer más declaraciones, remitiéndose a las palabras de Luisa Lachaga en el comunicado con Ritz y Pemex. Mientras, el entorno del empresario vigués aseguró ayer que la relación con la empresa atunera "va más allá" de la crisis del astillero y que "va a durar muchos años más".

Compartir el artículo

stats