Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verra Mobility adquiere Pagatelia, líder europeo en peajes electrónicos, fundada por Ramón Cereijo

El consejero delegado mantiene estrechos vínculos con Vigo - La firma americana da un paso clave para su expansión en la UE

Un paso de peaje electrónico en la AP-9. // Alba Villar

La compañía Verra Mobility, líder mundial en transporte inteligente, anunció ayer que el acuerdo para adquirir la empresa española Pagatelia, líder europeo en peajes electrónicos en España, Portugal, Francia e Italia. Pagatelia es una empresa creada por Ramón Cereijo, que ocupa el cargo de consejero delegado y que mantiene estrechos vínculos con la ciudad de Vigo.

Pagatelia fue fundada hace hoy nueve años por el propio Cereijo y su socio Daniel Díez, que aportaron cada uno la mitad del capital. En la actualidad poseían el 84% de las acciones de la sociedad, mientras que el resto de las participaciones se repartían entre once socios minoritarios, amigos y empleados de la empresa. El acuerdo de compra ya está cerrado y el traspaso se hará efectivo el 31 de octubre. Tanto Ramón Cereijo como Daniel Díez seguirán vinculados al negocio como asesores en Verra a partir del 4 de noviembre.

La compra permitirá a Verra Mobility, con sede en Phoenix, acelerar su expansión de soluciones de peaje para empresas de alquiler de vehículos y flotas de toda Europa en un mercado de peaje global en rápido crecimiento que se espera que se multiplique de 196 millones de vehículos a más de 540 millones para 2025.

Pagatelia gestiona las transacciones de peaje electrónico de más de 500 000 dispositivos. Sus servicios comerciales también le proporcionan como clientes a operadores de autopistas y estacionamientos, fabricantes de automóviles, instituciones financieras y conductores particulares. La plataforma de Pagatelia ofrece a sus clientes planes de precios para acceder a carreteras de peaje en cuatro países sin detenerse en colas y evitar así las multas.

Satisfacción

"Estamos entusiasmados de formar parte de Verra Mobility", afirmó Ramón Cereijo, CEO de Pagatelia en un comunicado publicado por la propia Verra. "Nuestro trabajo en España, Portugal, Francia e Italia complementa aún más la oferta europea de peaje y estacionamiento de Verra Mobility. Sus recursos y experiencia como líderes en movilidad global puede aumentar nuestra cartera y mejorar la experiencia de viaje paneuropea para los clientes de Verra".

Por su parte, David Roberts, CEO de Verra Mobility valoró así la operación en el mismo comunicado: "Hemos dado pasos importantes y esenciales en la expansión europea. La adquisición de Pagatelia es un paso más en este viaje. Su interoperabilidad de peajes en el suroeste de Europa, junto con sus relaciones existentes con las autoridades de peajes, nos otorgan la capacidad de lanzar flotas y soluciones de alquiler de automóviles con ofertas más amplias a los clientes".

Compartir el artículo

stats