Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La industria china, al menor ritmo en 17 años

La actividad de las fábricas chinas registró el pasado mes de julio un crecimiento del 4,8% respecto al mismo mes de 2018, frente al incremento interanual del 6,3% observado en junio, lo que representa el menor crecimiento de la producción industrial de China desde enero de 2002, según informó la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático.

En los siete primeros meses del año la producción industrial de China creció un 5,8% en comparación con el mismo periodo de 2018, lo que supone una desaceleración de dos décimas respecto a la expansión media del primer semestre. En el mes de junio, el crecimiento de la actividad de las empresas mineras fue del 6,6% interanual, mientras que el de las fábricas manufactureras fue del 4,5% y la producción y suministro de electricidad, gas y agua aumentó un 6,9%.

Las ventas minoristas en China sumaron en julio 3,3 billones de yuanes (420.818 millones de euros), cifra que representa un incremento anual del 7,6% y que implica una desaceleración de 2,2 puntos porcentuales respecto del aumento del 9,8% observado en junio.

Compartir el artículo

stats