12 de agosto de 2019
12.08.2019

Aister firma el contrato para construir un barco de bomberos para Mauricio

Es la primera con equipos antiincendio que fabrica el astillero situado en Moaña

12.08.2019 | 02:23
Diseño de la lancha que fabricará Aister. // Aister

El astillero moañés Aister Aluminium Shipyard se ha adjudicado un contrato para la fabricación de una lancha de bomberos destinada al servicio de guardacostas (National Coast Guard) de Mauricio. Se trata del primer pedido de la factoría con este país situado en el océano Índico y la primera lancha que fabricará con equipos antiincendio.

La embarcación tiene un valor de 450.000 dólares (unos 400.000 euros al cambio actual) y estará totalmente fabricada en aluminio, especialidad de la atarazana. Tiene 12 metros de eslora y puede transportar hasta diez operarios y dos personas de tripulación.

La lancha será la segunda que fabrica Aister para un servicio de bomberos (la primera fue para Alicante, destinada a actividades subacuáticas y rescate), pero esta será la primera que fabrique con un equipo contra incendio con capacidad de 300 metros cúbicos/hora. En ambos casos el diseño corrió a cargo de Aister (como parte de su nueva gama de barcos profesionales), con una tipo de cabina con diseño de corte nórdico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook