Deliveroo ha estrenado este verano su nuevo servicio de reparto de comida a barcos en todas las poblaciones costeras de la península y Baleares en las que está presente, según ha informado este miércoles la compañía.

En total, las motos acuáticas de los 'riders' llegarán a 17 poblaciones: Barcelona, Valencia, A Coruña, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Almería, Marbella, Cartagena, Fuengirola, Badalona, Huelva, Benidorm, Castellón, Tarragona y Santander. En Galicia, las ciudades de Vigo y A Coruña han sido las elegidas. En ellas, según explica la compañía, los clientes podrán pedir directamente desde su barco platos de restaurantes como Taco Bell, Goiko Grill, Miss Sushi, Five Guys o Ginos.

Así, tendrán que hacer su pedido en la app de DeliverooDeliveroo, indicar su posición y uno de los repartidores de la empresa les llevará su comida favorita hasta el barco. En este caso los pedidos se realizan en motos de agua, una novedad en el sector de entrega de comida a domicilio que introduce Deliveroo para sus clientes. Asimismo, para los clientes que se queden en tierra, Deliveroo reparte pedidos de comida en las playas de todas estas poblaciones, un servicio que lanzó el pasado verano.

Aunque el servicio de reparto a barcos se estrena esta temporada en España, en otros países Deliveroo ya tiene experiencia en entregas en embarcaciones. En el Reino Unido, la empresa reparte pedidos con motos de agua desde 2017, mientras que en París y en Singapur se han realizado algunas entregas a barcos fluviales desde el pasado año.

"Deliveroo nació con la misión de llevar la comida de los mejores restaurantes a donde estén nuestros clientes y eso incluye su hogar, su trabajo o lugar de vacaciones. Después del éxito que están teniendo nuestros repartos en playas, empezar a realizar entregas en barcos era el siguiente paso", asegura la directora de comunicación B2C de Deliveroo España, Blanca Rodríguez.

200 marcas virtuales en 2019

Deliveroo alcanzará las 200 marcas virtuales para finales de año en España, donde ha experimentado un crecimiento del 60% y ya cuenta con 150. Las marcas virtuales son marcas de restauración que crean los restaurantes con los que trabaja Deliveroo y que operan a través de la plataforma. De esta forma, permiten probar nuevos conceptos reduciendo el riesgo y los costes que supondría invertir en nuevos restaurantes; optimizar la capacidad de la cocina, al poder trabajar otros tipos de alimentos que pueden ser cocinados en diferentes momentos del día, y reducir el desperdicio de alimentos al poder usar los mismos ingredientes de diferentes formas.

Para su creación, Deliveroo pone a disposición de los restaurantes todas las facilidades y acompaña y asesora al restaurante en todo momento a través de un equipo especializado. En el proceso se identifican carencias en el mercado, se trabaja con los restaurantes en sus propias cocinas para desarrollar nuevas marcas que cubran ese nicho y, por último, se les da soporte en el lanzamiento de la nueva marca aportando inteligencia de mercado en incrementando sus ventas.