Hijos de Rivera ha introducido por primera vez el elemento aire en sus recetas con una cerveza ahumada con madera de abedul de la que lanzará al mercado 10.000 litros a partir del próximo 25 de junio.

La compañía informa esta mañana en un comunicado de este nuevo producto, inspirado en la Rauchbier, las cervezas de humo de Bamberg, en cuya elaboración ha trabajado estrechamente con Queixería Prestes y se ha empleado su ahumador de quesos San Simón da Costa (Denominación de Origen Protegida).

Bidueira, de abedul en gallego, es el nombre de esta nueva edición con la que Fábrica de Cervezas Estrella Galicia aspira a "demostrar su capacidad de innovación y tradición cervecera para conquistar a todos los consumidores".

"Desde los inicios de este proyecto -explica- los maestros cerveceros de la casa se mostraron dispuestos a proponer recetas por tierra, mar y aire y en esta ocasión ha llegado el momento de abordar este último elemento: el aire". Esta última creación de Estrella Galicia se caracteriza por su color cobre y su corona de espuma beige, con un intenso aroma a maltas ahumadas y notas que evocan la madera, el caramelo y el café.

Bidueira es la séptima edición de la Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, que llega después de las ediciones de Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla, Castañas, la Galician Irish Red (la Pelirroja) y la de Miel.