24 de mayo de 2019
24.05.2019

Isla propone al coruñés Carlos Crespo como número dos al frente de Inditex

El presidente del grupo solicita el nombramiento como consejero delegado en plena integración 'online'

24.05.2019 | 01:04
Carlos Crespo.

La Comisión de Nombramientos del Consejo de Administración de Inditex, a propuesta del presidente ejecutivo, Pablo Isla, acordó ayer proponer al Consejo de Administración el nombramiento del coruñés Carlos Crespo, de 48 años, actual director general de Operaciones, como consejero delegado del grupo. El nombramiento será efectivo tras su aprobación por el Consejo de Administración, una vez sea designado consejero por la Junta General de Accionistas, a convocar en el próximo mes de julio.

En esta junta general también se procederá a la reelección de Pablo Isla como presidente ejecutivo. "La trayectoria de Carlos Crespo dentro de la multinacional gallega y su responsabilidad al frente de la Dirección General de Operaciones anticipaban de forma natural este nombramiento", señaló ayer la firma. En este sentido, el presidente de Inditex destacó "la gran labor que Crespo ha venido realizando en distintas áreas de la compañía", en particular como director general de Operaciones.

La figura del ejecutivo ha sido "muy relevante" a la hora de cumplir los objetivos marcados en el ámbito de la ecoeficiencia y la integración online. La compañía anunció el año pasado que las tiendas de Inditex serán plenamente digitales y sostenibles en 2020. Actualmente la tecnología RFID, un sistema de localización de prendas que permite integrar los inventarios, está ya totalmente desplegada en Zara, Massimo Dutti y Uterqüe, mientras que el programa de implantación de tiendas ecoeficientes se ha completado al 86 por ciento.

Por este motivo, el presidente de Inditex considera "muy valioso" el nombramiento de Crespo "en el momento estratégico actual de transformación digital y de compromiso con la sostenibilidad de la compañía".

Para conseguir este objetivo, Inditex desarrolla desde 2012 un plan de optimización de tiendas que ha permitido la adaptación tecnológica del 90% del parque de establecimientos con un total de 3.364 aperturas brutas, 3.383 reformas y ampliaciones, y 1.400 absorciones de unidades más pequeñas en los últimos seis años.

Desde su nueva posición como consejero delegado, Crespo será responsable de las áreas de Tecnología (Sistemas, Datos y Digital), Seguridad de la Información, Logística y Transporte, Obras, Asesoría Jurídica, Compras y Contrataciones, y Sostenibilidad, y definirá junto con el presidente ejecutivo la estrategia global de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook